Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.

jueves, 10 de junio de 2010

Observa el Video, Analiza y deja tus comentarios

7 comentarios:

  1. Habla acerca del Desarrollo Económico en Argentina donde se basa en una Economía sostenible donde hay oportunidades de empleo para todos y se mantiene como una de las Mejores en América Latina debido a las estrategias que se manejan tanto en el Sector Público como en el Sector Privado generando Recursos Humanos altamente calificados para desempeñar un rol protagónico hacia una productividad Sostenible.

    ResponderEliminar
  2. Annedy Morin

    de acuerdo a lo plantaedo por la compañera jenny fernandez, es cierto que el video habla acerca del desarrollo de Argentina y de la importancia que implica la relevancia de los lideres y los mecanismos de coordinación que deben tener los organismos publicos y la sistematización que estos deben tener acerce de las experiencias exitosas que ellos han tenido. para que estas sean utiles para el aprendizaje de los sectores publicos y privados y logren los paises ser exitosos en cuanto al desarrollo economico, politico y social

    ResponderEliminar
  3. En total a cuerdo con llos comentarios de las compañeras anteriormente expuestos puedo agregar que a diferencia del Peru informacion que ampliamos en el primer video argentina es todo lo contrario a ese Pais sus habitantes si tiene una calidad de vida, tienen empleo del sector publico y privado empresarial y no tienen la necesidad de irse de su pais a pasar necesidades a otros lugares.
    La idea básica del Desarrollo Económico Local (DEL) es facilitar a los actores principales de una región económica a emprender de manera independiente, iniciativas conjuntas orientadas al desarrollo económico de su región y a su posicionamiento estratégico en el país e incluso en el contexto global a través del desarrollo de ventajas competitivas.

    El desarrollo económico local es un proceso de concertación público-privado entre los gobiernos locales, la sociedad civil organizada y el sector privado, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población, mediante la creación de más y mejores empleos y la dinamización de la economía de un territorio definido, en el marco de políticas nacionales y locales. Requiere de:
    • Creación y fortalecimiento de la institucionalidad local de gestión del DEL.
    • Fortalecimiento de competencias en la población.
    • Creación de un ambiente favorable de negocios para la atracción de inversiones y la creación de nuevas empresas
    • Promoción de la competitividad de las empresas.
    • Generación de ventaja competitiva regional.
    Desarrollo Local es un concepto más amplio que el de DEL, porque abarca el desarrollo de una región que involucra desarrollo de las comunidades, social, ambiental, institucional y otro tipo de iniciativas locales encaminadas al bienestar general de la población. Más bien DEL forma parte del proceso de desarrollo local con focalización a aspectos económicos; en el ámbito regional se complementan y encuentra sinergias para su realización y sostenibilidad.

    participante. Graterol Helen
    C.I.: 18.022.924
    desarrollo socioeconomico seccion: B

    ResponderEliminar
  4. Gracias a la economía sostenible que tiene o posee Argentina, el gobierno puede dar mayor oportunidad de empleo a sus habitantes, dando así una mejor calidad de vida a cada uno de ellos.
    La buena comunicación y coordinación entre los organismos públicos como privados han dado como consecuencia mayor calidad de vida a la población llevando a su país al éxito.

    Participante:
    Takeshi Tortosa
    C.I: 16.804.455

    ResponderEliminar
  5. sugun lo ante expuesto por mis compañeros y por lo observado en el vídeo argentina es uno de los pocos países que ha logrado mantener un equilibrio entre los dos sectores publico y privado trayendo todo esto como resultado una excelente economía para ese país ademas de beneficiar a sus habitantes ya que gracias a ese equilibrio se puede mantener una estabilidad laboral mejores oportunidades para la población, ademas de poseer un excelente potencial humano

    ZULIMAR CAYAMO
    C.I.17.685.869
    Desarrollo Socieconomico
    Sección B

    ResponderEliminar
  6. bueno para empezar con el analisis primero tenemos que tener en cuenta que es el desarrollo economico y la definicion segun la enciclopedia wikipedis es: El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes...

    con este concepto y con lo visto en el video se puede definir que argentina tiene un desarrollo economico exitoso por los programas y metodos que tienen entre las empresas publicas como las privadas, aumentando asi la generacion de empleos, mejoramiento de los servicios y la validad de vida de la poblacion argentina, teniendo como consecuencia la disminucion de la tasa de pobreza, inflacion etc...

    en fin si todos los gobiernos de cualquier pais usaran un modelo como este o parecido que vaya directamente enfocado en el aumento de la productividad nacional, en el mejoramiento de los ervicios y brindando una buena estabilidad social veria como la economia nacional se mantendria sostenible y creciente...

    Samuel A. Castro M.
    C. I. 18729602

    ResponderEliminar
  7. ¿Y nuestro país, podrían indicar semejanzas y diferencias? además como incide el plan de desarrollo, economico y social de la nación 2007-2013, en tal contexto. Argentina que tipo de plan tiene como se diferencia de venezuela.

    ResponderEliminar