Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.

jueves, 10 de junio de 2010

Observa el Video, Analiza y deja tus comentarios

17 comentarios:

  1. Análisis del Desarrollo Económico del Pobre

    Para comenzar mi análisis voy a empezar diciendo que para que halla un desarrollo económico del pobre debe haber una integración y articulación de todas las instituciones y políticas de estado con el resto del mundo, en función a buscar el desarrollo económico integrando al recurso humano más necesitado (pobre)como prioridad nacional; para que tengan más poder adquisitivos, mejores servicios y formen parte del sector productivo y el crecimiento de una nación y que estas empresas estén enmarcadas a realizar sus actividades productivas sin perjudicar nuestro ecosistema, y que estas políticas en el ámbito bancario se creen instituciones financieras con una taza de intereses bajos que incentiven la inversión y generación de fuentes de empleos de estas empresas predictivas y ambiente jurídico que le garantice la seguridad de su inversión

    Para culminar una reflexión
    La primera cosa es no hablar más de desesperanza. Nada puede esperar Venezuela de quienes empiecen por desesperar de ella. De quienes comiencen por poner mala cara a su tiempo difícil. El tiempo difícil es precisamente la estación de las virtudes. Son las dificultades las que piden esfuerzo. Mejor que decir que Venezuela está llena de dificultades, es decir que Venezuela está llena de oportunidades para el hombre verdadero. Llena de oportunidades para que el hombre verdadero florezca y de la medida de su alma, llena de necesidades de oración
    Arturo Uslar Prieti
    Saludos
    Maria Manzinizz

    ResponderEliminar
  2. El Desarrollo Económico del Pobre se basa en sustentar programas de desarrollo para ayudar a las personas de bajos recursos económicos, ya que permite unas mejores condiciones de vida y esperanza para un futuro mejor.
    Las Instituciones Financieras últimamente están ofreciendo microcréditos para las clases más empobrecidas como es el caso de los campesinos que están basados en créditos agrícolas pudiendo mejorar la sustentabilidad en esta área y también microcréditos para mejorar sus viviendas, ya que existe una tasa de interés muy baja que se puede cancelar a largo plazo. La ventaja es que con esto mejora la calidad de vida de las personas.
    También con esta medida se puede obtener ofertas de empleo para que puedan mejorar sus recursos monetarios a través de las políticas Gubernamentales.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo al video observado puedo decir que es un caso del Perú y que puede ser adaptado a otro país de la America latina enfatizando que las los factores que determinan el desarrollo y crecimiento de un país es la capacidad de competitividad con el mundo y son las instituciones financieras y jurídicas las que deben apoyar ala sociedad a través de la implementación de un conjunto de políticas y estrategias necesarias para la restructuración de un nuevo sistema que permita crear y mejorar las condiciones de vida para el desarrollo, económico, político y sobre todo social justo y sostenido.
    De igual manera el nuevo sistema económico debe permitir la capacidad de tenencia de la tierra trabajarla y crear un banco agrario para apoyar la agricultura que es la prioridad de cualquier país en la producción de alimentos, además apoyar a las industrias de todo tipo manufactureras, siderúrgicas, la construcción de vías ferroviarias y de gas y energía para uso domestico que permita la explotación a la vez que genere fuentes de empleo pero siempre tomando en cuenta la responsabilidad social y disminuir los índices de contaminación para un país mas sostenible y sustentable.
    Finalmente crear planes de capacitación laboral a través del apoyo del estado y buscar los mecanismos para la corrupción todas estas son necesarias para la refundación de los países que las llevara hacer mucho mas autónomas y en fin propiciar la riqueza del país justa y equitativa para el desarrollo social de los pueblos.
    francis navarro

    ResponderEliminar
  4. Desarrollo Económico del Pobre. Realizado por Annedy Morín

    Las condiciones Económicas y Sociales de los habitantes del Perú son deficientes, ya que no existen políticas económicas y sociales, que mejoren su calidad de vida. por tal motivo muchos peruanos emigran para otros países para mejorar la calidad de vida.
    Este es un indicador que se debe de controlar, ya que en este país se está dando una fuga importante de capital intelectual que puede ayudar a mejorar las condiciones de su país.

    el exponente del video plantea, que en el gobierno peruano se deben de reestructurar el sistema político y económico y a su vez capacitarlos, para que haya una mejor integración de estos organismos.

    En parte, es cierto, ya que los organismos públicos deben de prestar servicios óptimos al pueblo. Pero el gobierno debe de realizar planes estratégicos enfocados en mejorar las condiciones de pobreza de los habitantes peruanos y mejorar su calidad de vida. Para lograr la suprema felicidad social

    ResponderEliminar
  5. El principal factor determinante de un pais es su poblacion y todos sus derivadoses por ello que debe existir una buena capacitacion a nivel laborar y educativo, garantizando asi una seguridad a toda la ciudadania para que todos en su debido momento tengamos una vida saludable y podamos vivir en plena satisfaccion.
    Todos debemos ser parte de los cambios a los que se pueda enfrentar nuestra nacion, evitemos contaminar el agua, el aire, la tierra y seamos poortadoresdel bien comun

    PARTICIPANTE:
    Takeshi Tortosa
    C.I:16.804.455
    PeriodoII-2010

    ResponderEliminar
  6. Para fortalecer el desarrollo socio-económico en Venezuela y dignificar al ciudadano que es mas necesitado o aquel que es de mas bajo recurso financiero se debe hacer un mundo pluripolar, buscar la integración de los países y de los pueblos entre todos buscar las mejoras en lo que respecta el desarrollo en lo económico, social, medio ambiente, tecnológico, en lo político, geográfico, petrolero entre otros, se debe implementar estrategias como: creaciones de entidades bancarias con tazas de intereses mas bajos y así la persona que pida un crédito pueda de una u otra forma construirse una manera de empesar una micro o macro empresa, creando mas fuentes de empleos para la inclusión de las personas mas necesitadas así como impulsar la seguridad en lo que respecta lo agro-alimentario. garantizando la cesta básica de cada uno de los venezolanos.
    PARTICIPANTE PABLO ACOSTA CIV-12.301.992, DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO.

    ResponderEliminar
  7. bueno despues de haber visto el vídeo la opinión que puedo dar sobre el desarrollo del pobre es que la culpa primordial de todo lo tiene el gobierno y la manera en que este use el poder, las politicas y seguridad laboral y social para esa población que lamentablemente es bastante grande....

    aunque el vídeo se muestra de la economía del Perú lamentablemente pasa en casi todos los países, en Venezuela la pobreza a mostrado ser una carga muy pesada para cualquier gobierno aunque todos buscan sistemas y políticas para mejorar la calidad de vida de esas personas no siempre tienen éxito por factores que involucran desde una mala organización como también la motivación y esfuerzo que le pongan las personas que se busca de darle una oportunidad de superarse a nivel económico y social..

    lo malo es q la mayoría de las organizaciones que se forman para crear estas oportunidades casi siempre están conformadas por personas deshonesta y corruptas que solo ven su propio beneficio dejando al pobre peor de como estaba..

    la solucion no es darle dinero al pobre sino que el con trabajo gane lo necesario para cubrir todas las necesidades pero tampoco puede un gobierne mediante los organismos y ministerios dificultarles su actividad, por ejemplo una persona humilde del campo siembre verduras y hortalizas el mismo las cosechas y las lleva a un mayorista o distribuidor, para esa persona que vive del fruto que da la tierra no es justo que impongan elevados precios de transporte, de impuestos etc....

    bueno esta es mi opinion....

    participante:
    Samuel A. Castro M.
    C. I. 18729603
    desarrollo socioeconomico seccion "B"

    ResponderEliminar
  8. Tomando en consideración que, el desarrollo económico, es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
    Cabe destacar que existen una serie de factores que determinan el desarrollo de un país, es necesario resaltar que la población del Perú, presenta un déficit en ciertos aspectos que determinan el bajo nivel de su desarrollo económico, lo cual conlleva a que la misma presente un elevado porcentaje de pobreza.
    Estos factores vienen dados por lo siguiente:

    • La capacidad de integración y competitividad a nivel internacional.
    • Las instituciones financieras, bancos, aduanas, sus sistemas jurídicos, que permiten la continuidad del desarrollo económico.
    • Los organismos que permiten el desarrollo y el crecimiento de la economía.
    El elevado nivel de pobreza de la población del Perú, requiere de una reestructuración que permita un verdadero desarrollo económico, justo y sostenido. El desarrollo económico del pobre, es una prioridad nacional, por lo tanto debe existir la capacidad de posesión de terrenos, casas o negocios, dichas propiedades deben estar protegidas por el sistema legal del Estado.
    La población pobre se ha visto en la necesidad de salir a otros países en busca de mejorías económicas. La misma ha sido objeto del pago de tasas de impuesto, de las cuales el estado se ha favorecido. Esta población es considerada informal o evasores, a consecuencia de un sistema que no permite su desarrollo.
    Es necesario que se empleen políticas que ayuden al desarrollo de la economía del Perú, la creación de programas nacionales de capacitación laboral, con el fin de aumentar en la población las habilidades y destrezas.
    Con la creación del Banco agrario, la agro industria nacional, la infraestructura vial, redes de gas natural (uso doméstico y de transportación) por medio de los cuales se generarían ofertas de empleo para la población. De igual manera, se incentivaría el crecimiento económico de la población, con la exoneración del pago en los trámites para licencias o permisos, tanto como en la importación a las empresas Pymes.
    Es necesario que el estado peruano sea reestructurado en lo que respecta a sus sistemas políticos, jurídicos y económicos, con el fin de lograr un desarrollo económico que permita una mejor calidad de vida en la población pobre.

    participante:Helen Graterol
    C.I.: 18.022.924
    desarrollo socioeconomico seccion: B

    ResponderEliminar
  9. Después de haber visto el vídeo se puede observar como la pobreza es un factor de suma importancia en el desarrollo de una nación ya que ha pesar de que el mundo ha progresado en los últimos años aun se puede observar la desiguarda entre los países que es una característica que mejor define al mundo contemporáneo esto sucede sobre todo en las grandes diferencias existentes entre los pueblos en el acceso de bienes y servicios y es consecuencia de los procesos económicos que con diferentes resultados han experimentados en los últimos años, ya para finalizar mi opinión es que al igual que el peru muchos países se encuentran en las mismas condiciones de desiguarda y pobreza

    ZULIMAR CAYAMO
    C.I.17.685.869
    Sección B
    Desarrollo Socieconomico

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué relación existe entonces entre la pobreza y la sustentabilidad - sostenibilidad?

    ResponderEliminar
  11. FABIOLA BERNAL
    La relación que existe es que las dos son muy importante para la sociedad y que en estos momento la pobreza cada dia es mayor debido a los lineamientos de mal economia y sociedad

    ResponderEliminar
  12. Sustentabilidad y sostenibilidad
    Desarrollo Socioeconómico
    Sección B
    Fabiola Bernal
    Nos hablo sobre los indicadores sociales, ambientales, donde tiene que prevalecer la equidad, para todos, la salud, saneamiento ambiental , agua potable, educación en manos de estado el cual garantice la igualdad y excelencia, el uso de la energía como mencionamos anteriormente, promover la conciencia y la importancia de reciclar, transporte, entre otros. La sustentabilidad puede estudiarse e incluso manejarse a través de varios niveles de tiempo y espacio y también en muchos contextos de organización económica, social y ambiental. Puede enfocarse el tema ya sea desde una mirada global del planeta o bien desmenuzarlo, descomponerlo en varias partes como ser por sectores económicos, municipios, barrios, países, casas individuales Con esta perspectiva se iniciaron programas y proyectos que trabajarían para construir nuevas vías y alternativas con el objetivo de enfrentar los problemas ambientales y, al mismo tiempo, mejorar el aprovechamiento.
    La sustentabilidad: más allá del medio ambiente
    Desde esta definición, la percepción de la sustentabilidad se ha transformado. De una visión centrada en el deterioro del medio ambiente se ha transitado hacia una definición más integral que incluye muchos otros aspectos vinculados con la calidad de vida del ser humano. El concepto de Sustentabilidad promueve una nueva alianza naturaleza-cultura fundando una nueva economía, reorientando los potenciales de la ciencia y de la tecnología, y construyendo una nueva cultura política fundada en una ética de la sustentabilidad, en valores, en creencias, en sentimientos y en saberes, que renueva los sentidos existenciales, los mundos de vida. Y cuales podrían ser los factores que pueden evitar esta deficiencia que perjudica el comportamiento socio-económico y ambiental, la integración e intervención del estado conociendo, investigando el entorno geo-político buscando planes de desarrollo un estimulo en lo político, sustentable, permite a las sociedades generar estabilidad, tanto en lo ambiental como también en lo social, político y biológico.

    ResponderEliminar
  13. Video. de la Pobreza.
    Desarrollo Socioecónomico
    Seccion B
    Fabiola Bernal
    CI14455326
    El vídeo se muestra de la economía del Perú lamentablemente pasa en casi todos los países, en Venezuela la pobreza a mostrado ser una carga muy pesada para cualquier gobierno aunque todos buscan sistemas y políticas para mejorar la calidad de vida de esas personas no siempre tienen éxito por factores que involucran desde una mala organización como también la motivación y esfuerzo que le pongan las personas que se busca de darle una oportunidad de superarse a nivel económico y social. Las mejoras en lo que respecta el desarrollo en lo económico, social, medio ambiente, tecnológico, en lo político, geográfico, petrolero entre otros, se debe implementar estrategias como: creaciones de entidades bancarias con tazas de intereses mas bajos y así estamos en la oportunidad de egresar mas taza de interés. Es necesario que se empleen políticas que ayuden al desarrollo de la economía del Perú, la creación de programas nacionales de capacitación laboral, con el fin de aumentar en la población las habilidades y destreza. Pero el gobierno debe de realizar planes estratégicos enfocados en mejorar las condiciones de pobreza de los habitantes peruanos

    ResponderEliminar
  14. Desarrollo Socioeconomico
    Fabiola Bernal
    CI14455326
    SECCION B
    Puede ser descrita o medida, aunque pocas veces se ha intentado definirla como tal. La pobreza es la escases de recursos para vivir minimamente con una alimentación necesaria para el desarrollo humano al hecho de que la pobreza debe ser vista como el resultado de un modelo ejercido y aplicado en un territorio y tiempo determinado, por los diversos agentes económicos y políticos, que producen en la sociedad sectores excluidos de los beneficios totales o parciales del modelo en ejecución. A estos sectores excluidos de tales beneficios los llamamos generalmente pobres o más genéricamente como parte de la pobreza existente.

    ResponderEliminar
  15. El siguiente video nos muestra, como la pobreza es una influencia en el desarrollo de un pais,en este caso el peru, en primer lugar y a simple vista se nota como los lideres o los entes gubernamentales no son mas que un rio de burlas y mentiras cuando se trata de ayudar al pobre, en cuanto a la propiedad se puede apreciar como es un problema grave, ya que el sistema de tenencia o la capacidad que tenga cualquier habitante de poseer algo se basa en temor, bien sea por la fiscalizacion o por la expropiacion,esto limita la iniciativa del progreso economico. El sistema legal debe proteger estas propiedades.
    Otro factor determinate es la migracion masiva donde es el ejemplo más claro para darse cuenta que los peruanos, no tienen buen desarrollo sustentable dentro de su pais y se ven en la obligacion de abandonarlo y conseguir en otro pais el sustento para su familia, pero estos se ven economicamente mal, ya que tiene que mandar dinero a sus familiares y de igual manara pagar una tasa de impuesto, donde el estado se lucre de esa burla.
    En el Perú Existe una desconfianza en cuanto a la palabra de los demás, reforzado por falta de honestidad por los lideres de ese país,Tambien la falta de los organismos da como resultado el desarrollo de sistemas económicos alternos, donde los peruanos tienen que trabajar por su cuenta y son llamados informales y evasores, estas son las consecuencias de un sistema que no permite un desarrollo justo y sostenido.

    La mayoría de los peruanos viven de la pobreza, es por ello que no hay un buen desarrollo económico del pobre, ya que se han creado más organismo políticos que viven es pendiente de aumentar sus ganancias, no hay riqueza sino una larga lista de políticos representantes gubernamentales que dejan es destrucción y miseria.
    Debido a esto se puede resumir que para producir riquezas no hace falta aumentar el capitalismo, si no darle el valor agregado a la materia prima, mediante un proceso de transformacion indudtrial. Donde se generen empleos que ayuden a bajar el alto nivel de desempleo que existe.

    ResponderEliminar
  16. Desde mi perspectiva, la relacion que existe entre la pobreza y la sustentabilidad y el desarrollo sostenible, no es mas que, la pobreza es como la guia o bien el puente que hay que atravesar para crear un desarrollo economico sostenible, es decir, debe existir una pobreza con nivel bajo de economia, donde hayan una tasa alta de desempleo y factores negativos a nivel ambiental, para asi, crear conciencia en los lideres del pais y en la sociedad, donde nuestro pais y los paises a nivel mundial se vean enfocados en generar politicas de estrategias concretas que perrmiten crear la sustentabilidad y el desarrollo sostenible y asi mejorar la calidad de vida de sus habitantes en cuanto a su presente y futuro.

    Marlin Aponte C.I 19.373.703 Secc B.

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión la relación que existe entre la pobreza y la sustentabilidad-sostenibilidad, es que en esta clase de personas no cuentan con dichos factores, ya que al no tener un ingreso permanente se ven en la tarea de buscar espacios donde crecer y sobrevivir.

    como ejemplo están las invasiones que se han incrementado mucho en estos años, estas personas al no tener mas opción que buscar como sea ese espacio que desean toman terrenos denominados por ellos baldíos, allí afecta directamente a la SUSTENTABILIDAD por que están tomando una parte de terreno, talando, quemando y construyendo provocando asi un desequilibrio con el medio ambiente.

    Al construir una vivienda para mejorar su calidad de vida y no poseer titulo alguno de dicho terreno o bienes allí construida pierde tambien la SOSTENABILIDAD, por que es algo que no va a hacer duradero para ellos, no es algo propio y si esta mal construida genera un riesgo de convertirse en amenaza.

    Samuel A. Castro M.
    18729602

    ResponderEliminar