PLANIFICACIÓN
FECHA
UNIDADES DE APRENDIZAJE CONTENIDOS
01/04/2011
Discusión del contrato de aprendizaje y Programa analítico de contenidos • Introducción a la signatura, realizada por el facilitador.
• Entrega de material instruccional.
• Primera Discusión del contrato de aprendizaje.
• Aplicación de dinámicas de grupo de focalización, diagnosticas y motivacionales.
08/04/2011
Consolidación del contrato de aprendizaje y ensayo introductorio básico. Ratificación del contrato de aprendizaje
Socialización
Intercambio de ideas
Presentación de contenidos
15/04/2011 UNIDAD I
SOCIEDAD Y DESARROLLO
Estrategia e-learning
Origen de la sociedad, evolución histórica, significado del desarrollo, doctrinas que avalan los tipos de desarrollo, Aspectos sociales, económicos, financieros, políticos, culturales y el desarrollo socioeconómico, implicaciones de la calidad de vida, problemas para el logro del desarrollo, Teorías de desarrollo, Estudios socioeconómicos mundiales, regionales, nacionales y comunitarios, diagnósticos y toma de decisiones, tipos de proyectos socio económicos a nivel mundial, regional, nacional y comunitario, Ciencia, tecnología, sociedad y desarrollo en América latina. ¿Cómo medimos el desarrollo en Venezuela?, Pensamiento ideológico que envuelve el significado de desarrollo.
El papel del administrador frente al desarrollo y sus implicaciones. Posturas, principios y filosofía.
22/04/2011
Continuación
Unidad I
SEMANA SANTA Presentación de contenidos en línea
1era revisión de avances
29/04/2011 1era Evaluación Ver planificación
06/05/2011 UNIDAD II
SUSTENTABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD
Estrategia e-learning Significados de la sustentabilidad y la sostenibilidad, evolución histórica de sus implicaciones, Impactos directos e indirectos, priorización, análisis de casos, el hombre frente a la sustentabilidad, retos. El hombre frente a la sostenibilidad, retos. Análisis de casos a nivel latinoamericano.
¿Venezuela frente a la sustentabilidad y la sostenibilidad? Análisis de casos, proyectos, estrategias. Proyecto Simón Bolívar. Ordenamiento jurídico que consolida el desarrollo sostenible y sustentable, análisis legal, análisis social, reflexión de contextos reales.
Papel del administrador frente a la sostenibilidad y la sostenibilidad, cálculos que implica, principios y toma de decisiones.
Sistemas bancarios, mercantilistas, sociales, entre otros. Subdesarrollo y desarrollo.
La sustentabilidad y la sostenibilidad frente a la teorías sobre desarrollo: Preclásicos, liberales, Neoclásicos, Postclasicos.
13/05/2011 Actividad de Evaluación 2da Evaluación
20/05/2011 UNIDAD III
ECONOMIA SOCIAL INTERNACIONAL, NACIONAL Y COMUNITARIA
Estrategia e-learning Que es economía, que es economía social, principios económicos, teorías económicas, competencia, beneficio colectivo, doctrinas económicas, practicas desleales, evolución histórica. Implicaciones sociales, políticas, culturales y económicas.
Análisis de casos y ejemplos de la economía social a nivel internacional, nacional y comunitario.
Presentación de proyectos.
La empresa frente a la económica social, toma de decisiones. Bases de acción.
El administrador y la económica social.
Determinantes cuantitativos precio, sueldos y salarios, etc., en la económica social.
Políticas económicas (casos) en Venezuela acta la actualidad.
03/06/2011
Actividad de Ambiente
3era Evaluación 3era Evaluación (ver planificación)
10/06/2011 UNIDAD IV
INDICADORES DE DESARROLLO SOCIOECONOMICO
Estrategia e-learning Análisis, practicas, valoración de indicadores de desarrollo socioeconómico. Evolución histórica de los indicadores socioeconómicos. Importancia y beneficios, análisis estadísticos y probabilísticos (Ejemplos).
Indicadores y toma de decisiones
Indicadores y la empresa
Indicadores y la sociedad
17/06/2011
4ta Evaluación
Actividad de ambiente
4ta Evaluación concertada (ver plan de actividades)
24/06/2011
01/07/2011
ENTREGA DE NOTAS Entrega de notas finales
02/07/2011 RECUPERACIÓN Examen escrito
08/07/2011
ESTRATEGIAS Y CRITERIOS DE EVALUACION – PONDERACIÓN 100% (1-5)
CONCERTADA EN CONJUNTO CON LOS PARTICIPANTES
01/04/2011 Y CONSOLIDADO EL 08/04/2011
PRODUCTO DE APRENDIZAJE
CRITERIO DE EVALUACIÓN FECHA DE RETROALIMENTACIÓN
PONDERACIÓN
Presentación de Recurso
• Mapa Mental
• Línea del tiempo
• Mapa Conceptual
• Mandala
• Juego didáctico
• Dinámica • Calidad del contenido.
• Pertinencia con la unidad abordada.
• Conocimientos del tema presentado.
• Estilo, imagen, color, diseño, etc.
• Dominio del tema
• Coherencia del recurso con la presentación oral.
• Pertinencia teórico-práctica.
• Responsabilidad y constancia
La retroalimentación de cada unidad será inmediata y constante según la entregas realizadas por el participante siguiendo la planificación indicada, ya sea vía correo o presencialmente.
Involucrando adicionalmente las asesorías de campo producto de las investigaciones realizadas, en conjunto Participante – Facilitador.
25 % /4
Unidades
Taller por Unidad
• Investigación de campo
• Responsabilidad y constancia
• Presencia de citas
• Aparato crítico y reflexivo
• Co - Relación (teórico practico)
• Observación de campo pertinente
• Correlación de los contenidos La retroalimentación de cada unidad será inmediata y constante según la entregas realizadas por el participante siguiendo la planificación indicada, ya sea vía correo o presencialmente.
Involucrando adicionalmente las asesorías de campo producto de las investigaciones realizadas, en conjunto Participante - Facilitador
25%/ 4 Unidades
Prueba de conocimiento Unidad I y II • Respuestas correctas
• Capacidad de síntesis y análisis reflexivo.
• Agilidad
• Manejo del tiempo
• Responsabilidad Retroalimentación inmediata luego de la evaluación. 12,5%
Prueba de conocimiento Unidad III y IV • Respuestas correctas
• Capacidad de síntesis y análisis reflexivo.
• Agilidad
• Manejo del tiempo
• Responsabilidad Retroalimentación inmediata luego de la evaluación.
12,5%
Plan de acción ejecutado • Diseño del plan
• Estructura
• Manejo del contenido en pro de la solución del conflicto socioeconómico
• Planteamiento situacional
• Objetivos
• Ejecución
• Levantamiento fotográfico
• Sistematización
• Logros alcanzados La retroalimentación de cada unidad será inmediata y constante según la entregas realizadas por el participante siguiendo la planificación indicada, ya sea vía correo o presencialmente.
Involucrando adicionalmente las asesorías de campo producto de las investigaciones realizadas, en conjunto Participante - Facilitador
25%
Evaluaciones 4
Total 100%
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Textos referidos a las temáticas abordadas, partiendo de la elección de los participantes.
RECURSOS ELABORADOS POR EL FACILITADOR
Blog: http://unesrcursosanggy.blogspot.com/
Grupo google: http://sites.google.com/site/espaciodeintegracionunesr/
Correo Electrónico y Messenger: anggy_rodriguez2006@hotmail.com
anrodriguez2007@gmail.com
FECHA
UNIDADES DE APRENDIZAJE CONTENIDOS
01/04/2011
Discusión del contrato de aprendizaje y Programa analítico de contenidos • Introducción a la signatura, realizada por el facilitador.
• Entrega de material instruccional.
• Primera Discusión del contrato de aprendizaje.
• Aplicación de dinámicas de grupo de focalización, diagnosticas y motivacionales.
08/04/2011
Consolidación del contrato de aprendizaje y ensayo introductorio básico. Ratificación del contrato de aprendizaje
Socialización
Intercambio de ideas
Presentación de contenidos
15/04/2011 UNIDAD I
SOCIEDAD Y DESARROLLO
Estrategia e-learning
Origen de la sociedad, evolución histórica, significado del desarrollo, doctrinas que avalan los tipos de desarrollo, Aspectos sociales, económicos, financieros, políticos, culturales y el desarrollo socioeconómico, implicaciones de la calidad de vida, problemas para el logro del desarrollo, Teorías de desarrollo, Estudios socioeconómicos mundiales, regionales, nacionales y comunitarios, diagnósticos y toma de decisiones, tipos de proyectos socio económicos a nivel mundial, regional, nacional y comunitario, Ciencia, tecnología, sociedad y desarrollo en América latina. ¿Cómo medimos el desarrollo en Venezuela?, Pensamiento ideológico que envuelve el significado de desarrollo.
El papel del administrador frente al desarrollo y sus implicaciones. Posturas, principios y filosofía.
22/04/2011
Continuación
Unidad I
SEMANA SANTA Presentación de contenidos en línea
1era revisión de avances
29/04/2011 1era Evaluación Ver planificación
06/05/2011 UNIDAD II
SUSTENTABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD
Estrategia e-learning Significados de la sustentabilidad y la sostenibilidad, evolución histórica de sus implicaciones, Impactos directos e indirectos, priorización, análisis de casos, el hombre frente a la sustentabilidad, retos. El hombre frente a la sostenibilidad, retos. Análisis de casos a nivel latinoamericano.
¿Venezuela frente a la sustentabilidad y la sostenibilidad? Análisis de casos, proyectos, estrategias. Proyecto Simón Bolívar. Ordenamiento jurídico que consolida el desarrollo sostenible y sustentable, análisis legal, análisis social, reflexión de contextos reales.
Papel del administrador frente a la sostenibilidad y la sostenibilidad, cálculos que implica, principios y toma de decisiones.
Sistemas bancarios, mercantilistas, sociales, entre otros. Subdesarrollo y desarrollo.
La sustentabilidad y la sostenibilidad frente a la teorías sobre desarrollo: Preclásicos, liberales, Neoclásicos, Postclasicos.
13/05/2011 Actividad de Evaluación 2da Evaluación
20/05/2011 UNIDAD III
ECONOMIA SOCIAL INTERNACIONAL, NACIONAL Y COMUNITARIA
Estrategia e-learning Que es economía, que es economía social, principios económicos, teorías económicas, competencia, beneficio colectivo, doctrinas económicas, practicas desleales, evolución histórica. Implicaciones sociales, políticas, culturales y económicas.
Análisis de casos y ejemplos de la economía social a nivel internacional, nacional y comunitario.
Presentación de proyectos.
La empresa frente a la económica social, toma de decisiones. Bases de acción.
El administrador y la económica social.
Determinantes cuantitativos precio, sueldos y salarios, etc., en la económica social.
Políticas económicas (casos) en Venezuela acta la actualidad.
03/06/2011
Actividad de Ambiente
3era Evaluación 3era Evaluación (ver planificación)
10/06/2011 UNIDAD IV
INDICADORES DE DESARROLLO SOCIOECONOMICO
Estrategia e-learning Análisis, practicas, valoración de indicadores de desarrollo socioeconómico. Evolución histórica de los indicadores socioeconómicos. Importancia y beneficios, análisis estadísticos y probabilísticos (Ejemplos).
Indicadores y toma de decisiones
Indicadores y la empresa
Indicadores y la sociedad
17/06/2011
4ta Evaluación
Actividad de ambiente
4ta Evaluación concertada (ver plan de actividades)
24/06/2011
01/07/2011
ENTREGA DE NOTAS Entrega de notas finales
02/07/2011 RECUPERACIÓN Examen escrito
08/07/2011
ESTRATEGIAS Y CRITERIOS DE EVALUACION – PONDERACIÓN 100% (1-5)
CONCERTADA EN CONJUNTO CON LOS PARTICIPANTES
01/04/2011 Y CONSOLIDADO EL 08/04/2011
PRODUCTO DE APRENDIZAJE
CRITERIO DE EVALUACIÓN FECHA DE RETROALIMENTACIÓN
PONDERACIÓN
Presentación de Recurso
• Mapa Mental
• Línea del tiempo
• Mapa Conceptual
• Mandala
• Juego didáctico
• Dinámica • Calidad del contenido.
• Pertinencia con la unidad abordada.
• Conocimientos del tema presentado.
• Estilo, imagen, color, diseño, etc.
• Dominio del tema
• Coherencia del recurso con la presentación oral.
• Pertinencia teórico-práctica.
• Responsabilidad y constancia
La retroalimentación de cada unidad será inmediata y constante según la entregas realizadas por el participante siguiendo la planificación indicada, ya sea vía correo o presencialmente.
Involucrando adicionalmente las asesorías de campo producto de las investigaciones realizadas, en conjunto Participante – Facilitador.
25 % /4
Unidades
Taller por Unidad
• Investigación de campo
• Responsabilidad y constancia
• Presencia de citas
• Aparato crítico y reflexivo
• Co - Relación (teórico practico)
• Observación de campo pertinente
• Correlación de los contenidos La retroalimentación de cada unidad será inmediata y constante según la entregas realizadas por el participante siguiendo la planificación indicada, ya sea vía correo o presencialmente.
Involucrando adicionalmente las asesorías de campo producto de las investigaciones realizadas, en conjunto Participante - Facilitador
25%/ 4 Unidades
Prueba de conocimiento Unidad I y II • Respuestas correctas
• Capacidad de síntesis y análisis reflexivo.
• Agilidad
• Manejo del tiempo
• Responsabilidad Retroalimentación inmediata luego de la evaluación. 12,5%
Prueba de conocimiento Unidad III y IV • Respuestas correctas
• Capacidad de síntesis y análisis reflexivo.
• Agilidad
• Manejo del tiempo
• Responsabilidad Retroalimentación inmediata luego de la evaluación.
12,5%
Plan de acción ejecutado • Diseño del plan
• Estructura
• Manejo del contenido en pro de la solución del conflicto socioeconómico
• Planteamiento situacional
• Objetivos
• Ejecución
• Levantamiento fotográfico
• Sistematización
• Logros alcanzados La retroalimentación de cada unidad será inmediata y constante según la entregas realizadas por el participante siguiendo la planificación indicada, ya sea vía correo o presencialmente.
Involucrando adicionalmente las asesorías de campo producto de las investigaciones realizadas, en conjunto Participante - Facilitador
25%
Evaluaciones 4
Total 100%
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Textos referidos a las temáticas abordadas, partiendo de la elección de los participantes.
RECURSOS ELABORADOS POR EL FACILITADOR
Blog: http://unesrcursosanggy.blogspot.com/
Grupo google: http://sites.google.com/site/espaciodeintegracionunesr/
Correo Electrónico y Messenger: anggy_rodriguez2006@hotmail.com
anrodriguez2007@gmail.com
Recuerden que este programa, se modifico relativamente por la situación del Núcleo.
ResponderEliminarSaludos